Previous Frame Next Frame
  • Empresa Altamente Innovadora

    Colciencias reconoce a TES América como una empresa altamente innovadora

    Read more
    1
  • Empresa Endeavor

    TES América, Empresa Endeavor, le apuesta al desarrollo regional y abre nuevo centro de software y laboratorio de I+D en radiocomunicaciones en la ciudad de Sogamoso.

    Read more
    2
  • Investigación y Desarrollo

    TES América incorpora en su estructura un área altamente calificada en I+D

    Read more
    3
  • Model 1
  • Model 1
  • Model 1

TES AMERICA EMPRESA ALTAMENTE INNOVADORA COLCIENCIAS

No Comments

 

4 mayo, 2016

Boletín de prensa # 303

 

Colciencias reconoce a TES América como una empresa altamente innovadora, aliada de la Universidad Icesi desde hace doce años para la realización de proyectos de ingeniería y tecnología de comunicaciones.

 

Mediante resolución 233 del 5 de abril de 2016, Colciencias reconoce a TES América como una empresa altamente innovadora. La Universidad Icesi ha trabajado desde hace varios años de la mano con esta organización radicada en Bogotá que se dedica a prestar servicios de ingeniería de telecomunicaciones para los operadores y además tiene una línea de trabajo con los reguladores a quiénes les vende software de monitoria de espectro. Actualmente, cuenta con oficinas en cuatro países: Colombia, Bolivia, Guatemala y México.

 

La Universidad Icesi ha brindado en ocasiones soporte en proyectos de ingeniería a TES América, como el que se realizó en el año 2011, donde hubo participación en la construcción de toda la red de monitoreo de espectro de uno de los reguladores de Costa Rica, además de otros temas de investigación donde han participado estudiantes de la Maestría en Gestión de Informática y Telecomunicaciones, docentes de la Facultad de Ingeniería, estudiantes y egresados de la Universidad Icesi.

 

Además, desde hace tres años, Icesi desarrolla un proyecto financiado por Colciencias para completar todo el desarrollo de TES América en monitoreo de espectro.

 

“Es un reconocimiento a labor que hemos venido haciendo con TES América desde hace varios años, que reconoce las innovaciones que se han realizado entre esta empresa y la Universidad Icesi conjuntamente en los últimos años”, aseguró Andrés Navarro, Ph.D. Director del Grupo de Investigación i2t de la Universidad Icesi.

 

A partir de esta alianza entre Icesi y TES América lo que se ha buscado y se pretende es crear conocimiento para la región Latino américa, que ha permitido que ambas sean reconocidas como expertas en espectro.

 

A futuro se espera desarrollar un proyecto relacionado con calidad de servicio para los sistemas celulares y optimización de redes celulares, junto con la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones.

ver articulo oficial

 

Categories: Uncategorized